elucidación

  • 17Maimónides — Nombre …

    Wikipedia Español

  • 18Adalbert Merx — (Bleicherode cerca de Nordhausen, Alemania, 2 de noviembre de 1838 6 de agosto de 1909 en Heidelberg, Alemania) teólogo y orientalista. Estudió en la Universidad de Jena, donde se convirtió en profesor en 1869. Posteriormente fue profesor… …

    Wikipedia Español

  • 19Akenatón — Ajenatón (Amenhotep IV) Faraón de la Dinastía XVIII de Egipto …

    Wikipedia Español

  • 20Albert Eschenmoser — (Erstfeld, Uri, Suiza, 5 de agosto de 1925) es un químico suizo. Licenciado en Ciencias en 1949 y doctor en 1951 en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH), donde se convirtió en profesor de Química Orgánica en 1956, profesor asociado en… …

    Wikipedia Español

  • 21Aleksandr Lúriya — Foto de Aleksandr Lúriya. Aleksandr Románovich Lúriya (Александр Романович Лурия), en ocasiones transcrito como Alexander Luria, (16 de julio de 1902 1977) fue un neuropsicólogo y médico ruso. Discípulo de Lev Semiónovich Vygotski, es uno de los… …

    Wikipedia Español

  • 22Alétheia — Saltar a navegación, búsqueda Alétheia (en griego ἀλήθεια, Verdad ), es el concepto filosófico que se refiere a la sinceridad de los hechos y la realidad. Literalmente la palabra significa aquello que no está oculto , aquello que es evidente , lo …

    Wikipedia Español

  • 23Marcel Bataillon — (Dijon, 1895 París, 1977) fue un influyente hispanista francés, cuya obra Erasmo en España fue un hito en los estudios erasmistas. Contenido 1 Trayectoria 2 Obra 3 Bibliografía básica de Bataillon …

    Wikipedia Español

  • 24Causalidad (física) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Causalidad. En física, el término causalidad describe la relación entre causas y efectos, y es fundamental en todas las ciencias naturales, especialmente en física. En términos… …

    Wikipedia Español

  • 25Christian August Crusius — Christian August Crusius: grabado de Johann Martin Bernigeroth (1747) según un retrato de Elias Gottlob Haußmann. Christian August Crusius (Leuna, Sajonia Anhalt, 10 de junio de 1715; Leipzig 18 de octubre de 1775) fue un filósofo y teólogo… …

    Wikipedia Español

  • 26Complejo proteico — Bacillus amyloliquefaciens proteínas formando un complejo . En bioquímica, complejo proteico es un grupo de dos o más proteínas. Los complejos proteicos son una forma de estructura cuaternaria. las proteínas en un complejo están enlazadas… …

    Wikipedia Español

  • 27Edad Contemporánea — La carga de los mamelucos, de Francisco de Goya, 1814, representa un episodio del levantamiento del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Los pueblos europeos, convertidos en protagonistas de su propia historia y a los que se les había proclamado sujetos… …

    Wikipedia Español

  • 28Cristóbal Salazar Mardones — Saltar a navegación, búsqueda La Ilustración y defensa de la «Fábula de Píramo y Tisbe» (1636). Cristóbal Salazar Mardones (nacido en Ronda, Provincia de Málaga, y fallecido e …

    Wikipedia Español

  • 29Patrística — Saltar a navegación, búsqueda La patrística es la fase en la historia de la organización y la teología cristianas que abarca desde el fin del cristianismo primitivo, con la consolidación del canon neotestamentario, hasta alrededor del siglo VIII …

    Wikipedia Español

  • 30Filosofía — El pensador, de Auguste Rodin, representación clásica de un hombre inmerso en sus pensamientos. Este artículo trata sobre la tradición filosófica occidental. Para la tradición filosófica oriental, véase Filosofía oriental. La filosofía (del latín …

    Wikipedia Español

  • 31Eduardo García (poeta) — Saltar a navegación, búsqueda Eduardo García Pérez (Sao Paulo, Brasil, 1965 ) es un poeta y ensayista español. Ha recibido, entre otros, el premio Juan Ramón Jiménez, el Ojo Crítico de Radio Nacionay el prestigioso premio nacional de la crítica.… …

    Wikipedia Español

  • 32El Libro de la Ley (Thelema) — Saltar a navegación, búsqueda Liber AL vel Legis es el texto sagrado central de Thelema, escrito por Aleister Crowley en El Cairo, Egipto en el año de 1904. El título completo es Liber AL vel Legis, sub figura CCXX, recibido por XCIII=418 a… …

    Wikipedia Español